Se enfrían las expectativas de los medios sobre el crecimiento de la inversión publicitaria en 2017

Posted by | Filed under Mercado | Mar 28, 2017 | Tags: , , | No Comments

El panel Zenith Vigía correspondiente al mes de marzo ha registrado un descenso del crecimiento previsto para la inversión publicitaria durante 2017. Si en el mes de enero los responsables de grupos y medios de comunicación preveían que el ejercicio se cerrase con un aumento de la inversión del 4,8%, dos meses después han recortado sus expectativas en medio punto porcentual (hasta 4,3%) y se da la circunstancia, además, que el empeoramiento afecta a todos los medios, tantos los que esperan tener más publicidad como aquellos para los que se esperan nuevos descensos. Cabe recordar que el panel de enero ya registró un descenso de las previsiones para el conjunto de 2017 respecto a la ola de noviembre del año pasado

Según señalan los responsables del panel: “Los medios para los que se esperan mayores crecimientos son Móviles, Internet, Canales de Pago de Televisión y Publicidad Exterior Dinámica si bien la Televisión Generalista será el medio que seguirá captando mayores volúmenes de inversión y su evolución sigue siendo el mejor termómetro del estado del mercado publicitario”. Para los medios impresos, por su parte, se siguen esperando descensos en los niveles de inversión.

Previsión de la inversión publicitaria en 2017

  Nov. 2016 Ene. 2017 Mar. 2017
TV Generalista +5,7 +5,0 +4,6
Canales de pago +7,7 +7,5 +7,4
Diarios -2,7 -3,5 -4,8
Revistas -2,1 -2,6 -3,5
Suplementos -4,4 -5,3 -6,5
Radio +2,4 +2,5 +2,3
Exterior +3,2 +2,8 +2,5
PED (Digital signage) +8,4 +7,1 +6,8
Cine +4,2 +4,4 +3,9
Internet +10,7 +10,7 +10,2
Móviles +15,1 +14,9 +13,8
Total Mercado +5,2 +4,8 +4,3

En el marco del panel se aprovecha también para solicitar información sobre aspectos de la inversión que están insuficientemente medidos como la publicidad en determinados soportes digitales. En este sentido los miembros del panel estiman que durante 2017 la inversión publicitaria en redes sociales podría ascender a 64,9 millones de euros y la dirigida a vídeo en internet llegaría a 71,9 millones de euros. Ambas cifras crecerían en torno al 7% estimado como cierre para 2016.


 

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