Resultados 1S 2018: referencias europeas

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2018 | Tags: , , | No Comments

Axel Springer
El grupo de comunicación alemán Axel Springer registró en el primer semestre un beneficio de explotación de 253,4 millones de euros, un 0,8% más que los 251,3 millones de 2017.
En los seis meses el grupo editor de Bild generó unos ingresos de 1.560,9 millones de euros, un 5,9% superiores a los 1.474,2 millones de un año antes. Cabe reseñar que, por divisiones, los correspondientes al negocio informativo (en el que se encuadran diarios y revistas) se incrementó el 0,2% hasta 380,5 millones, mientras que el correspondiente a clasificados lo hizo en un 22,3% hasta 295,0 millones. Los medios de marketing, dedicados a la prestación de servicios a través de internet (financieros, comparadores, comerciales), redujeron su peso en los ingresos en un 12,9% hasta 99,7 millones.
Más AQUÍ

Guardian Media Group
Guardian Media Group (editor de The Guardian) presentó sus resultados, que en su caso son anuales, pues su año fiscal va hasta el mes de abril en los que destacan unas pérdidas brutas de explotación de 26,017 millones de euros, significativamente inferiores a las de 50,347 millones de euros del ejercicio 2017.
Por su parte los ingresos de Guardian Media Group crecieron un 1% desde 241,823 millones en 2017 hasta 244,410 millones en el ejercicio recién concluido. Dentro de los ingresos destaca el incremento de los digitales que aumentaron el 15% hasta 122,318 millones de euros, y que, por primera vez, superan el 50% de los ingresos totales del grupo.
El grupo editor de The Guardian espera alcanzar el punto de equilibrio en el ejercicio en curso.
Más AQUÍ

Schibsted
El grupo noruego Schibsted (presente en el negocio de clasificados en España) cerró el primer semestre del año con un beneficio bruto de explotación (EBIDTA) de 157 millones de euros, un 33,5% superior a los 118,2 millones de 2017.
Los ingresos de Schibsted aumentaron el 7,6% al pasar de 872,7 millones a 938,7 millones de euros.
Más AQUÍ


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela