Prisa y Vocento se unen para gestionar la publicidad programática

Posted by | Filed under Compañías | Oct 19, 2018 | Tags: , , , , , | No Comments

Los grupos de comunicación Prisa y Vocento han alcanzado un acuerdo para crear una plataforma de publicidad programática en España, según han informado en un comunicado. Ambos grupos tienen desde hace años una empresa conjunta que gestiona la plataforma de venta de publicaciones digitales Kiosko y más.
En la nueva plataforma ambos grupos unirán sus audiencias con el objetivo de hacer una oferta atractiva para los anunciantes, gracias a unos altos índices de visibilidad. Si bien el proyecto está abierto a la incorporación de nuevos socios entre otros editores de España.
De todas formas, Prisa y Vocento seguirán realizando de forma independiente la venta de publicidad a través de sus marcas, aunque también unirán su inventario para tener un producto altamente competitivo en la comercialización de audiencias.
En diciembre de 2017, la suma agregada de los usuarios únicos de cada uno de estos grupos superaba los 20 millones (22,9 millones, Prisa, y 21,1 millones, Vocento).

Precedentes
Esta no es la primera vez que grupos editores españoles se plantean comercializar de forma conjunta la publicidad programática. Hace cuatro años hubo un acuerdo entre Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Godó para hacerlo.
La idea era disponer de una plataforma -PMPMedios- en la que se uniera el inventario de todos ellos para mejorar las oportunidades de comercialización. El proyecto, sin embargo, fue languideciendo poco a poco sin que llegara a actuar de una forma efectiva.


 

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