Prisa: Prisa Noticias entra en el portal iAhorro mediante un acuerdo de capital por publicidad

Posted by | Filed under Compañías | Mar 25, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa: Prisa Noticias entra en el portal iAhorro mediante un acuerdo de capital por publicidad

La división de prensa del grupo Prisa, Prisa Noticias, y el portal iAhorro han llegado a un acuerdo de capital por publicidad (media for equity, en su denominación en inglés) según el cual el grupo de comunicación se incorporará al accionariado de Iahorro Business Solutions, sociedad propietaria del portal.

iAhorro.com se ofrece como una herramienta online que permite a los usuarios ahorrar en sus gastos habituales, así como optimizar sus inversiones. A través de un análisis del perfil del usuario y de las diferentes ofertas de bancos, aseguradoras, telefonía, adsl, luz, gas, etc., el portal ofrece una opción y la posibilidad de contratar directamente cuentas bancarias, seguros, hipotecas, créditos, líneas ADSL, tarifas de energía, etc.

La fórmula de publicidad por capital se está desarrollando entre los grupos de comunicación capaces de ofrecer mayores coberturas con sus medios. Así, los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset han llegado a acuerdos de este tipo entre otros con El Armario de la Tele y La Nevera Roja, respectivamente. Precisamente en el caso de Mediaset y La Nevera Roja, a comienzos de febrero se produjo la compra de esta última por parte de la empresa alemana Rocket Internet, con la salida de la compañía del grupo Mediaset a través de la que se había instrumentado la operación (Ad4 Ventures).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela