Prisa incrementa su beneficio de explotación el 78% en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Ago 9, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Prisa incrementa su beneficio de explotación el 78% en el primer semestre

El grupo de comunicación Prisa generó en el primer semestre de 2017 un beneficio de explotación de 79,9 millones de euros, un 77,7% más que los 44,9 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el periodo, los ingresos de Prisa crecieron el 4,9% al pasar de 624,5 millones a 655,0 millones entre ambos semestres. Esos ingresos han estado impulsados por la división de educación, cuyos ingresos ascendieron a 328,0 millones de euros, el 50,1%, cuando en el primer semestre de 2016 representaron el 44,8%.

Por lo que se refiere a las divisiones de medios, la de radio registró unos ingresos de 136,8 millones, frente a los 137,8 millones de 2016, lo que representa un descenso del 0,7%.

Dentro de esta división, los ingresos publicitarios en España crecieron el 2,6% al pasar de 81,0 millones a 83,2 millones. El beneficio de explotación de la radio ascendió a 12,2 millones frente a 8,1 millones en el primer semestre de 2016.

Por lo que se refiere a la división de prensa, los ingresos se redujeron el 10,6% al pasar de 122,0 millones a 109,1 millones entre ambos semestres. Como consecuencia de este descenso, la división de prensa redujo su cuota en los ingresos del grupo del 19,5% al 16,7%.

Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad se redujeron el 9,7% hasta 51,1 millones. Destaca la trayectoria divergente de los ingresos de publicidad digital (+5,2% hasta 23,4 millones) y de publicidad no digital (-16,4% hasta 25,4 millones).

En el semestre, la división de prensa incurrió en unas pérdidas de explotación de 1 millón de euros, frente a los beneficios de 3,3 millones de hace un año.

El grupo de comunicación editor de El País cerró el semestre con un resultado antes de impuestos de 54,1 millones de euros, frente a los 20,9 millones de hace un año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela