Prisa desiste de vender Media Capital a Altice por las reticencias del regulador de la competencia portugués

Posted by | Filed under Compañías | Jun 18, 2018 | Tags: , , , | No Comments

El grupo de comunicación Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la terminación del contrato de compraventa suscrito con la compañía Altice para venderle el grupo portugués Media Capital.

La cancelación de la operación se debe a que no se ha cumplido la fecha acordada por las partes para obtener la autorización de la Autoridad de la Competencia de aquel país.

La venta de Media Capital era una de las piezas del programa de refinanciación acordado el pasado noviembre y que incluía una ampliación de capital, ya ejecutada, que ha modificado sustancialmente el accionariado del grupo de comunicación español.

Los encontronazos de Prisa con los reguladores portugueses han sido frecuentes. Cuando compró Media Capital, en 2006, las autoridades portuguesas forzaron al grupo español a lanzar una oferta por la totalidad del capital y no le permitieron adquirir solo una participación de control. Con posterioridad, en 2010, y cuando ya intentaba desprenderse de Media Capital, los reguladores de la competencia del país vecino rechazaron una operación para dar entrada en Media Capital a la sociedad Ongoing con una participación significativa, al considerar incompatible la presencia de esta última en Media Capital y en el grupo de medios Impresa, en el que ya participaba.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela