Prisa aprueba ampliar su capital y remodelar su consejo

Posted by | Filed under Compañías | Nov 16, 2017 | Tags: , , , | No Comments

El grupo Prisa ha aprobado en una junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital por importe de 450 millones de euros que le permitirá hacer frente, junto a la desinversión en la portuguesa Media Capital, a sus próximos compromisos financieros. La operación en Portugal, de todas formas, aún está pendiente de su aprobación por parte de las autoridades de aquel país.

La ampliación de capital, cuando se materialice, tendrá un fuerte impacto sobre la actual estructura de accionistas, si bien algunos medios de comunicación ya dan por segura la participación en la ampliación de Telefónica, Banco de Santander, La Caixa y el fondo Amber Capital. A este respecto, el todavía presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo en su discurso a la junta que “los actuales accionistas de Prisa han remitido su compromiso escrito para acudir en gran medida a la suscripción de las nuevas acciones”.

Además la Junta aprobó ofrecer a sus acreedores la posibilidad de capitalizar deudas por un importe de 100 millones de euros.

A 30 de septiembre la deuda bancaria de Prisa ascendía a 1.455 millones de euros

En el transcurso de la junta, también se aprobó el cese de cinco consejeros independientes (Alfonso Ruiz de Assin, José Luis Leal, Elena Pisonero, Gregorio Marañón y Alain Minc) que se unían a las dimisiones antes de la junta de Glen Moreno y Ernesto Zedillo.

En el transcurso de la junta, Cebrián también propuso el nombramiento de Manuel Polanco, actual vicepresidente, como presidente del grupo, si bien esto deberá ser aprobado posteriormente.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela