Prisa acuerda con el Gobierno aragonés su renuncia a la TDT en esa comunidad

Posted by | Filed under Compañías | Ene 5, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Prisa acuerda con el Gobierno aragonés su renuncia a la TDT en esa comunidad

El grupo Prisa ha acordado con el Gobierno de Aragón la devolución de las doce licencias de televisión digital terrestre de ámbito local que había obtenido en el concurso convocado en esa comunidad en agosto de 2006, según una información publicada en los últimos días de 2009 por el diario ABC.
Las licencias ahora devueltas son las obtenidas por Promotora Audiovisual de Zaragoza (propiedad al 100% del grupo Prisa) para las demarcaciones de Alagón, Alcañiz, La Almunia, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fraga, Monzón, Tarazona, Teruel y Zaragoza. Las únicas demarcaciones locales de la comunidad en las que Prisa no tenía licencia eran Andorra, Barbastro, Huesca y Jaca. Los licenciatarios de éstas (Promotora Cultural del Bajo Aragón de la primera y Telehuesca, de las segundas) tienen relación con Prisa en el sector radiofónico.
La renuncia de Prisa al TDT local de Aragón es un paso más del abandono por parte de este grupo de comunicación del sector de la televisión local y autonómica, que se inició con el desmantelamiento de su red de canales Localia en noviembre de 2008. Entonces, Prisa decidió abandonar esta actividad ante “las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto”, según informó en un comunicado.
Al cierre de Localia se unió después la retirada a una posición minoritaria en Unión de Televisiones Gallegas y la devolución de la licencia de la televisión digital terrestre obtenida por Comunicación Radiofónica en 2007 para la comunidad andaluza.
Prisa posee o participa aún en los concesionarios de las demarcaciones autonómicas de Baleares, Asturias, Extremadura y Navarra y en los de varias licencias locales en Cataluña y Valencia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela