Prisa acuerda con Altice la venta de su participación en Media Capital por unos 321 millones

Posted by | Filed under Compañías | Jul 14, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Prisa acuerda con Altice la venta de su participación en Media Capital por unos 321 millones

El grupo de comunicación Prisa ha aceptado la oferta de Altice NV por la participación del 94,69% que tiene en el grupo audiovisual portugués Media Capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV. Para la operación se ha valorado la totalidad de Media Capital en 440 millones de euros.

Posteriormente, Prisa y Altice han suscrito un contrato de compraventa en el que se estipula que Prisa transmitirá dicha participación a la filial de Altice, MEO – Serviços de Comunicaçao e Multimédia, aunque dicha transmisión está condicionada a la autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un aplazamiento de sus responsabilidades financieras con determinados acreedores de Prisa, así como a la aprobación de la Junta General de la Sociedad.

Aunque el precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales en estas operaciones, Prisa estima que dicho precio estaría en torno a 321 millones de euros. Ello supondría una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros.

Prisa adquirió su participación en Media Capital de forma escalonada. En primer lugar se hizo con una participación del 33% por unos 189 millones de euros, más una participación en Prisa Internacional, que después recompraría. Esta operación se instrumentó mediante la adquisición de la sociedad portuguesa Vertix, propiedad de Miguel Paes do Amaral y Nicolás Bergruen.

Con posterioridad lanzó dos ofertas públicas de adquisición (una voluntaria y otra obligatoria) por la totalidad del capital del grupo audiovisual, lo que llevaría su participación al 94,69% citado. Tras estas operaciones, el fondo de comercio correspondiente a Media Capital en las cuentas de Prisa de 2008 superaba los 688 millones de euros (que, tras la crisis, en 2016, era de 417 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela