Prisa aborda la reorganización de sus áreas digital y comercial

Posted by | Filed under Compañías | Jul 12, 2010 | Tags: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Prisa aborda la reorganización de sus áreas digital y comercial

El grupo de comunicación Prisa ha iniciado la reorganización de sus áreas comercial y digital con el fin de adaptar la estructura del grupo a las nuevas líneas estratégicas, diseñadas tras la incorporación de Kamal M. Bherwani, como director general del área digital, y de Andrés Cardó, como director general de desarrollo corporatvo, comercial y de márketing.
En el área digital, la antigua sociedad de desarrollo digital del grupo Prisacom se ha desdoblado en dos áreas: Área Digital y Prisa Servicios Digitales. Área Digital, coordinada por el propio Bherwani se encargará de la estrategia , los proyectos de innovación, las ventas digitales globales, la plataforma de gestión y distribución de los contenidos del grupo, la gestión del cambio, las alianzas, fusiones y adquisiciones y las tecnologías digitales internas del grupo. A esta área se ha incorporado Hortensia Fuentes, hasta ahora responsable de la comercializadora del grupo Box Publicidad, y que será directora de proyectos estratégicos.
Por lo que se refiere a Prisa Servicios Digitales estará encargada del mantenimiento de los sistemas y productos digitales del grupo y será dirigida por Luis Manuel García.
En la pasada junta de accionistas, celebrada a finales de junio, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo se refería a la nueva línea estratégica de Prisa, diciendo que el grupo pretende realizar una transformación radical para convertirse en una empresa de tecnología avanzada orientada al consumidor. Para ello, y bajo la supervisión de Kamal Bherwani, se trabaja en la creación de una plataforma multimedia de distribución que permita integrar los contenidos de las diferentes unidades de negocio, al tiempo que se pone en marcha una base de datos de usuarios única y centralizada a fin de mejorar el conocimiento de los consumidores y crear nuevos modelos de negocios basados en la segmentación y en el servicio a las comunidades en red.

Reorganización comercial
Por lo que se refiere al área comercial, se crea una nueva compañía –cuya denominación está por determinar- y que integrará a las comercializadoras del grupo, GDM y Box Publicidad. Al frente de ella estará William H. Derrenger, profesional que ha desarrollado una parte importante de su trayectoria profesional en el grupo Kellogs y que actualmente era presidente y consejero delegado de la filial de esta firma en España. La nueva sociedad se organiza en tres áreas: comercial, dirigida por Paul Brown (que, de momento, simultaneará el puesto con el de director de Sogecable Media, comercializadora de Cuatro y Digital+), operaciones, dirigida por Carlos Pérez (que desempeñaba este puesto en GDM) y márketing, al frente de la cual estará María Jesús Solaún (procedente asimismo del área de márketing de GDM).
Con la integración de GDM y Box Publicidad en la nueva sociedad, José Luis Puigdengolas, hasta ahora director general de GDM, se traslada a Ediciones El País, donde será Gerente General Comercial. Hasta ahora estas funciones eran desempeñadas por María Frías, quien seguirá como gerente general de la editora del diario, si bien centrándose más en las funciones estratégicas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela