Praza Pública sigue desarrollando su proyecto con la organización de eventos

Posted by | Filed under Compañías | Feb 23, 2017 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Praza Pública sigue desarrollando su proyecto con la organización de eventos

En los próximos meses, está previsto que el diario digital gallego Praza Pública comience la organización de foros y eventos, que ya se contemplaban en el proyecto inicial del diario en 2012, pero que hasta ahora no se han podido abordar.

“Se tratará en cualquier caso”, explica David Lombao, director de Praza Pública, “de foros y encuentros relacionados con la filosofía del diario; la dinamización social y en relación con ella asuntos como la economía social, el comercio o el futuro de la industria”. El primero, en preparación y que estará patrocinado, está previsto para esta primavera y se valoran contenidos relacionados con la innovación y el talento.

Praza Pública que empezó a publicarse en febrero de 2012 depende de la Fundación Plaza Pública, cuya única finalidad, al menos de momento, es la publicación del diario. Según Lombao: “La vinculación a una fundación, aunque presenta algún inconveniente (por ejemplo, no permite acceder a las ayudas económicas de la comunidad), sí es mejor a la hora de conseguir donaciones, puesto que los donantes saben que el excedente generado se va a reinvertir en el proyecto, bien en medios técnicos o en personal”.

Actualmente Praza Pública cuenta con una plantilla remunerada de 4 periodistas, que se complementan con dos colaboradores a la pieza. Junto a ellos, el diario se nutre de varias decenas de colaboradores en temas de Opinión, aunque estos no se remuneran.

Editorialmente, el medio se encuadra dentro de la información general, aunque con tres ejes principales: política, movimientos sociales y cultura, aunque se presta también gran atención a la economía.

El proyecto se financia con las donaciones de los socios/suscriptores y con publicidad. En 2015, según las cuentas publicadas en la web del diario, los ingresos rozaron los 100.000 euros, de los cuales el 66% correspondieron a publicidad y el resto a donaciones/aportaciones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela