Nuevas soluciones publicitarias, comercio electrónico y modelos premium, las apuestas de Vocento para su negocio digital

Posted by | Filed under Compañías | Oct 10, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Nuevas soluciones publicitarias, comercio electrónico y modelos premium, las apuestas de Vocento para su negocio digital

El grupo de comunicación Vocento buscará incrementar su negocio digital -que este año podría reportarle en torno a 50 millones de euros- con nuevas iniciativas comerciales, el refuerzo de sus actividades de comercio electrónico y clasificados y los modelos de acceso premium a sus medios locales, ya implementados en El Correo y Diario Vasco, y que está previsto extender a otros diarios, aunque no a su nacional, ABC.

Entre las acciones comerciales y publicitarias que Vocento pretende desarrollar se encuentra una nueva unidad de contenido redaccional para marcas (de la que se encargará la nueva unidad Content Factory, que funcionará al margen de la línea editorial de sus medios); una solución comercial local -Local Digital Kit- dirigida a pequeños anunciantes y que se está testando en dos ciudades, o una aplicación de cupones para supermercados , desarrollada por la compañía Gelt, en la que el grupo ha tomado una posición minoritaria (20%).

En el terreno del comercio electrónico y los clasificados, Vocento pretende potencias sus herramientas Oferplan, Guapabox y el portal de ocio Entradas y consolidar la rentabilidad  de su negocio de clasificados.

En tercer lugar, Vocento prevé ampliar a nuevos periódicos locales su modelo de acceso premium, que ya tiene en El Correo, de Bilbao, y en Diario Vasco, de San Sebastián.

En paralelo, el grupo continúa haciendo pruebas en el campo de las aplicaciones y motores para móviles, como su portal para jóvenes Eslang, sus motores conversacionales (bots) en Telegram y Facebook Messenger o sus pruebas de periodismo automatizado, como Infoplayas. Estos proyectos han sido desarrollados por el laboratorio de medios de Vocento.

Casi un tercio de los ingresos

En el primer semestre de 2016, los ingresos de Vocento correspondientes a la publicidad digital y a sus operaciones de comercio electrónico (el grupo editor de ABC los considera de forma conjunta) representaron en torno a los 25 millones de euros, lo que corresponde al 31% de los ingresos por publicidad. En relación a los ingresos totales del grupo, el porcentaje sería del 11,3%.

De mantenerse la tendencia del primer semestre, Vocento podría terminar el ejercicio con unos ingresos digitales en torno a los 50 millones de euros. El año pasado, los ingresos de publicidad de Vocento ascendieron a 166,645 millones de euros, de los que unos 46,660 millones fueron de publicidad digital y comercio electrónico.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela