Mediaset y Atresmedia captaron el 87,4% de la publicidad en el tercer trimestre de 2014

Posted by | Filed under Mercado | Mar 11, 2015 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Mediaset y Atresmedia captaron el 87,4% de la publicidad en el tercer trimestre de 2014

En el tercer trimestre de 2014, los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset captaron el 87,4% de los 451,5 millones de euros que los anunciantes invirtieron en publicidad televisiva, según los datos del informe trimestral del sector audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (ver AQUÍ).

Esa cuota se ha mantenido, con pequeñas variaciones, a lo largo de 2014 y es ligeramente superior al 85,2% del último trimestre de 2013, que fue cuando la CNMC comenzó a publicar estos informes.

El 12,6% restante de la inversión publicitaria se reparte entre las televisiones públicas (7,7%), otras televisiones privadas (2,5%) y la televisión de pago (2,3%).

Como se recordará a mediados del año pasado, las televisiones privadas afrontaron el cierre de varios canales de televisión para hacer efectiva una sentencia judicial. Los canales cerrados fueron: Nueve y La Siete, de Mediaset; Nitro, Xplora y La Sexta 3, de Atresmedia; y dos canales de Vocento y uno de Unidad Editorial que estaban emitiendo programas de teletienda.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela