Mediaset España crea una dirección de publicidad

Posted by | Filed under Compañías | May 25, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Mediaset España crea una dirección de publicidad

El grupo audiovisual Mediaset España ha creado una dirección general de publicidad dentro de su estructura directiva, con una estructura similar a la que tiene el área de contenidos en la televisión, según ha informado en un comunicado.

Para ello se ha nombrado a Francisco Alum como director general de publicidad en Mediaset España, cargo que simultaneará con el de director general adjunto al consejero delegado (Paolo Vasile), en Publiespaña. Vasile asumió la gestión directa de la comercializadora de publicidad en 2014, encabezando desde entonces tanto la división de televisión como la de publicidad. Alum era hasta ahora director de marketing y de servicios de ventas en la comercializadora de publicidad.

Tras este nombramiento, Mediaset España cuenta ahora con cuatro directores generales dependientes del consejero delegado del grupo: Massimo Musolino (gestión y operaciones); Manuel Villanueva (contenidos); Francisco Alum (publicidad) y Mario Rodríguez, como director general corporativo.

El año pasado, los ingresos brutos por publicidad de Mediaset España crecieron un 5% hasta alcanzar los 933,3 millones de euros. Su cuota del mercado publicitario de televisión fue del 43,4% (el 44,2% en 2014).

Medios digitales

Al mismo tiempo, el grupo Mediaset ha decidido crear una dirección comercial de medios digitales, al frente de la cual se ha nombrado a Yago Castillo. Castillo era hasta ahora director comercial de la plataforma Jobtalent y con anterioridad trabajó en Terra, Antevenio, Vocento, Microsoft o Telefónica.

Mediaset ha desarrollado ampliamente su presencia en internet a lo largo de los últimos años con, entre otras iniciativas, la creación de canales online para cada uno de sus canales de televisión; la plataforma de visionado Mitele; la web de juego Premier Casino o la radio online Radioset.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela