Más de la mitad de los periodistas británicos ya trabaja en medios digitales

Posted by | Filed under Mercado | May 9, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Más de la mitad de los periodistas británicos ya trabaja en medios digitales

Desde 2012, la proporción de los periodistas del Reino Unido que trabajan en medios digitales ha pasado del 26% al 52%, mientras que los que lo hacen en periódicos ha descendido del 56% al 44%, según un estudio sobre el periodismo en ese país, publicado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ, por sus siglas en inglés).

Según dicho estudio actualmente hay unos 30.000 periodistas que trabajan total o parcialmente en medios digitales y aquellos que prestas sus servicios exclusivamente en este área están peor retribuidos que quienes trabajan sólo para periódicos.

Por lo que se refiere a los salarios, un 20% de los periodistas tienen ingresos inferiores a las 19.200 libras (unos 24.300 euros), si bien el 83% de los periodistas de menos de 30 años ganan menos de 29.000 libras (unos 36.800 euros), lo que, debido al coste de la vivienda en el Reino Unido, implica un notable reto el aspirar a convertirse en propietario.

Según el estudio, firmado por los especialistas Neil Thurman, Alessio Cornia y Jessica Kunert, el 54% de los periodistas trabajan para un único medio y trabajar para varios no entraña un beneficio económico claro.

En promedio, un periodista produce unas diez piezas/noticias a la semana, si bien, en el caso de los periodistas online, está cifra se duplica.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela