Más de la mitad de los ingresos de Axel Springer ya son digitales

Posted by | Filed under Compañías | Mar 4, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Más de la mitad de los ingresos de Axel Springer ya son digitales

En el ejercicio 2014, el grupo de comunicación alemán Axel Springer generó más ingresos por actividades digitales que convencionales. Según la información facilitada por la compañía, el año pasado su cifra de ingresos ascendió a 3.037,9 millones de euros, un 8,4% más que el año precedente. De esa cantidad el 53,2% fueron ingresos por actividades digitales cuando un año antes el porcentaje había sido del 47,9%. Dentro del área digital, los ingresos procedentes de los clasificados mostraron un comportamiento particularmente positivo (+27,2% hasta 512 millones).

Por lo que se refiere a los ingresos digitales crecieron el 8,7% al pasar de 1.586,6 millones a 1.705,8 millones de euros entre ambos ejercicios. Como consecuencia del aumento de la actividad en los medios digitales, los ingresos publicitarios totales del grupo crecieron un 10,8% hasta los 1.815,1 millones de euros, lo que contribuyó a compensar la caída (del 3,1% hasta 735,3 millones) de los ingresos por circulación.

El año pasado el beneficio de explotación de Axel Springer se situó en 394,6 millones de euros, un 8,8% superiores a los 359,7 millones de un año antes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela