Marca se alía con la mexicana Claro Sports para lanzar Marcaclaro.com

Posted by | Filed under Compañías | Ene 10, 2017 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Marca se alía con la mexicana Claro Sports para lanzar Marcaclaro.com

Unidad Editorial, que publica en España el diario Marca, y la compañía de mexicana de telecomunicaciones América Móvil, han llegado a un acuerdo para crear Marcaclaro.com, que apareció el 9 de enero.

El diario digital de información deportiva unirá contenidos del diario español y de la plataforma de contenidos deportivos Claro Sports con el objetivo de “convertirse en la referencia de la información deportiva en castellano en América”, según una información publicada en El Mundo.

Inicialmente la alianza se concreta en el diario digital para México -al que en España se accede desde la pestaña de ediciones de Marca.com- pero está previsto lanzar otros diarios para Colombia y Brasil.

Claro Sports es una plataforma de contenidos deportivos, que tiene su propio canal de televisión y realiza compra de derechos en toda Latinoamérica. Es filial de la compañía de telecomunicaciones América Móvil, que lidera el empresario mexicano Carlos Slim.

Marca no es el único medio deportivo español que cuenta con presencia en Latinoamérica. El diario As, del grupo Prisa, ya tiene ediciones digitales para Estados Unidos, Chile, Colombia y México, y Sport, del Grupo Zeta, para Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, México, Argentina y Reino Unido (en inglés). En la mayor parte de los casos el contenido de las ediciones americanas y la española son idénticos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela