Mango pretende que en tres años un 7% de su facturación proceda de la venta online

Posted by | Filed under Compañías | Jul 15, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Mango pretende que en tres años un 7% de su facturación proceda de la venta online

El grupo textil Mango ha lanzado un plan de expansión online para los próximos tres años, con el que se pretende que un 7% de su facturación se genere a través de la venta online, según una información distribuida por la compañía. En 2009, la venta online representó para Mango 11,7 millones de euros, lo que supuso aproximadamente un 1% del total; el crecimiento de la venta online respecto a la de 2008 fue del 47%. Y este año, durante el primer semestre, Mango ya ha facturado en internet más de un 80% de la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2009, según la misma fuente.
La estrategia online desarrollada por Mango es doble. Por un lado, la compañía vende a través de su propia tienda (Mangoshop.com), que presta servicio en 27 países de la Unión Europea, además de en otros no comunitarios como Noruega, Suiza, Canadá, Japón, Estados Unidos y, desde hace unos meses en Turquía y China. Para la segunda mitad de este año está previsto dar servicio en Rusia y en varios países asiáticos.
Por otro lado, y en el marco del plan de expansión de la venta online, Mango está con redes de tiendas online. En este sentido ya ha cerrado acuerdos con empresas como ASOS, John Lewis o House of Fraser en Reino Unido, con Nelly para los países nórdicos, con Boutique.ru para Rusia, con Lotte o Akmall para Corea, con V&D para Holanda y con Amazon para EE.UU. A ellas hay que sumar su reciente incorporación a la plataforma china de comercio electrónico Taobao.
Mango inauguró su portal de venta en el año 2000 y éste acapara actualmente un 80% de toda la facturación online de la compañía, debido a que la venta online a través de terceros es aún reciente. Según la compañía se realizan unos 15.000 pedidos al mes, con un ticket medio de unos 90 euros.
Coincidiendo con el décimo aniversario de Mangoshop.com, este año se lanzará un nuevo diseño de la tienda online enfocado a la tecnología web 2.0, con nuevas funcionalidades, como un buscador, opiniones de usuarios, integración con redes sociales, y mejoras de producto, entre otras.
Como se informaba hace unos días en DigiMedios, la venta online de moda y complementos crece en nuestro país a gran velocidad.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela