Los usuarios más jóvenes impulsan la lectura de información en internet, según los datos del INE

Posted by | Filed under Mercado | Oct 5, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los usuarios más jóvenes impulsan la lectura de información en internet, según los datos del INE

Los estratos de población más jóvenes (entre 16 y 24 y entre 25 y 34 años) son los que han impulsado el consumo de información a través de la red, según se desprende de los datos contenidos en la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística, cuyos datos correspondientes a 2016 se hicieron públicos ayer.

En el periodo que va de 2008 a 2016 (y que coincide con la crisis económica) la lectura de noticias, periódicos o revistas de actualidad online (en los últimos 30 días) aumentó en más de 30 puntos porcentuales (pp) al pasar del 47,5 al 77,7 de la población.

Durante ese periodo, dos segmentos de población destacan, al crecer su consumo informativo por encima de la media: los que tienen entre 16 y 24 años, que aumentaron en más de 42 puntos porcentuales (del 38,8 al 80,9%) y los que tienen entre 25 y 34 años, que crecieron en casi 32 puntos porcentuales (de 50,5 a 82,2%).

El grupo que va de 35 a 44 años también creció por encima de la media (+31 pp, de 47,0 a 78,0%), sin embargo, su contribución queda matizada por el hecho de que en ese periodo el porcentaje de usuarios de internet de esa edad también creció en mucho mayor medida que lo hicieron los grupos de usuarios más jóvenes (26,1 pp. frente a 6,1 y 13,3 pp, respectivamente).

Perspectiva DigiMedios

Los datos publicados por el INE parecen arrojar ciertas dudas acerca de la desafección de los jóvenes en relación a la información de actualidad y el lugar común de que “no leen”.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela