Los soportes digitales superan por primera vez a los físicos en el mercado de la música grabada en España

Posted by | Filed under Mercado | Ene 31, 2017 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los soportes digitales superan por primera vez a los físicos en el mercado de la música grabada en España

En 2016, el mercado de la música en España se incrementó ligeramente (el 1,7%), gracias en gran parte al crecimiento experimentado por la música en soportes digitales, según los datos hechos públicos por la asociación de discográficas Promusicae.

En conjunto el mercado de la música alcanzó los 163,8 millones de euros, de los cuales el 61,2% correspondió a los soportes digitales y el 37,8% restante, a los soportes físicos. El año pasado esos porcentajes fueron del  49 y del 51%, respectivamente, siendo este el primer año en el que los soportes digitales superan a los físicos.

Cabe reseñar que dentro de los soportes digitales, la mayor parte (62,2 millones de euros) corresponde a las ventas por suscripción (en streaming)  a más de un millón de abonados seguidas por el streaming financiado con publicidad (25,3 millones). Cantidades menores corresponden a las descargas (10,2 millones) y los productos para el móvil (2,5 millones).

Pese a los incrementos registrados en los últimos años, la digitalización ha supuesto al mundo de la música grabada pasar de un mercado de más de 600 millones de euros, a otro (de momento) de menos de 200 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela