Los socios de Ono aportarán 200 millones dentro del programa de refinanciación

Posted by | Filed under Compañías | Mar 9, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los socios de Ono aportarán 200 millones dentro del programa de refinanciación

El consejo de administración del operador de cable Ono ha aprobado la aportación de fondos de sus accionistas por valor de 200 millones de euros mediante un préstamo participativo, dentro del plan de refinanciación de la compañía, según un comunicado publicado por el cableoperador.
Los socios de Ono habían condicionado estas aportaciones a un acuerdo previo con los bancos acreedores sobre la refinanciación parcial del crédito preferente y garantizado (préstamo sindicado) de €3.600 millones suscrito por Cableuropa (compañía matriz de Ono), con el fin de ajustar los vencimientos a corto plazo con el esquema de generación de recursos del negocio.
Ono presentó a las entidades prestamistas su plan el pasado mes de enero y, según el comunicado citado, el plan de refinanciación del préstamo sindicado avanza actualmente hacia su culminación en las próximas semanas con la adhesión de una amplia mayoría de los miembros del sindicato bancario.
Por lo que se refiere a la aportación de los socios, 125 millones de euros estarán a disposición de Ono de forma inmediata para impulsar sus planes de negocio, mientras que los 75 millones restantes se desembolsarán en función de las necesidades de liquidez del operador.
A medio plazo, la compañía podría plantear diferentes vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a Bolsa.
ONO cuenta entre sus accionistas con CCMP Capital Advisor (14,8%), Thomas H. Lee Partners (14,8%), Providence Equity Partners (14,8%), Grupo Multitel, Quadrangle Capital Partners (8,8%), GE Capital (8,7%), Grupo Multitel (7,7%), y con participaciones menores: Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Val Telecomunicaciones, Ontario Teachers Pension Plan, Grupo Santander, Sodinteleco, Nortwestern y Bregal Co-Invest.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela