Los negocios digitales de Axel Springer aportan el 71,5% de sus ingresos totales

Posted by | Filed under Compañías | Mar 13, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los negocios digitales de Axel Springer aportan el 71,5% de sus ingresos totales

El grupo de comunicación alemán Axel Springer registró en 2017 un beneficio de explotación de 505 millones de euros, un 7,0% más que los 471,1 millones del año anterior, según la información recogida en su página web.

A la mejora de su explotación no ha sido ajeno el comportamiento de sus ingresos, que crecieron el 8,3% al pasar de 3.290,2 millones a 3.562,7 millones entre ambos ejercicios, y, sobre todo, de los ingresos aportados por sus negocios digitales, que crecieron el 14,9% y pasaron de 2.217,6 millones a 2.547,3 millones.

Por segmentos de negocio, la parte más importante del grupo Axel Springer continúa siendo la de información, con unos ingresos de 1.509,8 millones, es decir el 42,4% de los ingresos totales. De todas formas este segmento solo creció este año el 1,9%, aunque sus ingresos digitales lo hicieron el 12,0%.

A continuación se sitúa el área de clasificados con 1.007,7 millones, con un incremento del 14,6% respecto a 2016, y que ya representan el 28,3% de los ingresos totales. Con menor importancia (27,6%) pero con un crecimiento aún mayor (15,0%) se sitúan los servicios de marketing que el año pasado aportaron 984,5 millones de ingresos.

Por lo que se refiere al resultado neto del grupo alemán ascendió a 378,0 millones de euros, un 16,0% inferior a los 450,0 millones de 2016, aunque ese año el resultado neto estuvo fuertemente influido por los beneficios extraordinarios generados por la integración de los negocios en Suiza y la venta de una empresa y de un edificio corporativo en Hamburgo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela