Los medios ya cuentan con que la publicidad se estabilice este año

Posted by | Filed under Mercado | Oct 11, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los medios ya cuentan con que la publicidad se estabilice este año

La ola de septiembre del panel Zenith Vigía prevé que en 2010 la inversión publicitaria descienda en nuestro país un 0,5%.
La previsión de los panelistas –directivos de las áreas de marketing, investigación y comercialización de medios y grupos de comunicación- es un punto mejor que la del pasado julio.

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5



La estabilización de la inversión, que ya prevén los miembros del panel que mantiene la agencia de medios ZenithMedia, se apoyaría principalmente en los crecimientos de la inversión de soportes como la televisión generalista e internet, ya que los medios impresos y la radio todavía verían descender su volumen de inversión. Cabe reseñar, como destacan los responsable del panel, que “la televisión generalista podría crecer este año un 1,5%, lo que querría decir que las televisiones comerciales supervivientes no sólo habrían absorbido el dinero que no ha podido dirigirse a TVE sino que además habrían arrebatado una parte de la inversión que se dirigía a otros medios”.
De materializarse las previsiones de ZenithVigía, el resultado de este año sería bueno, después de dos ejercicios de fuertes caídas, que han reducido el mercado publicitario español en casi un tercio.
Por lo que se refiere a la inversión en nuevos soportes continúa creciendo a buen ritmo. Así, para las redes sociales el panel sitúa la inversión en unos 17,6 millones de euros (un 83% más que lo que se estimaba a comienzos de año); a los blogs se destinarían unos 8,3 millones, y al vídeo en internet, en torno a los 13,8 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela