Los medios vuelven a reducir las expectativas de crecimiento de la publicidad, según el Zenith Vigía

Posted by | Filed under Mercado | Sep 25, 2018 | Tags: | No Comments

El panel Zenith Vigía, formado por directivos de medios y grupos de comunicación, prevé que este año la inversión publicitaria crezca un 2,2% respecto al año pasado. Este porcentaje es ligeramente inferior al de 2,5% que el panel preveía antes del verano. Este panel lo elabora la agencia de medios ZenithMedia.
En esta ocasión, las previsiones empeoran en prácticamente todos los medios, salvo en los casos de las revistas, la radio, la publicidad exterior digital, internet y los móviles.
Cabe destacar que entre los medios que empeoran las previsiones se encuentra la televisión generalista (que representa la mayor parte del mercado) y también se espera un menor crecimiento del video on-line.

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2018

  Nov. 17 Ene. 18 Mar. 18 May. 18 Jul. 18 Sep. 18
TV Generalista +2,4 +2,5 +2,5 +2,1 +1,4 +0,7
Canales de pago +6,2 +7,0 +7,0 +6,4 +6,3 +5,5
Diarios -6,0 -5,8 -4,9 -5,9 -6,2 -6,6
Revistas -5,4 -5,0 -4,9 -5,6 -6,1 -5,9
Suplementos -7,6 -6,8 -7,1 -7,4 -7,9 -8,0
Radio +2,3 +1,7 +1,8 +1,6 +2,0 +2,4
Exterior +2,0 +1,6 +2,0 +1,7 +1,9 +1,7
PED (Pub. Exterior Digital) +7,8 +6,7 +6,3 +6,2 +6,4 +6,8
Cine +1,3 +2,1 +2,5 +2,1 +2,2 +2,2
Internet +8,9 +8,2 +8,8 +8,4 +8,8 +8,9
Redes sociales     +15,2 +12,6 +11,4 +11,1
Video online     +13,3 +11,1 +10,9 +9,8
Móviles +11,4 +11,1 +11,5 +11,8 +10,0 +10,5
Total mercado +3,1 +3,1 +3,1 +2,7 +2,5 +2,2


Elaboración propia a partir de los datos del panel Zenith Vigía, de la agencia de medios Zenith Media. Los porcentajes son de crecimiento o decrecimiento esperado de la inversión en el año en curso.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela