Los medios prevén que la inversión se estabilice este año

Posted by | Filed under Mercado | Jul 28, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los medios prevén que la inversión se estabilice este año

Los responsables de los medios que participan en el panel Zenith Vigía prevén que este año la inversión publicitaria sólo descienda el 0,6%, es decir que, prácticamente, se sitúe en los niveles de 2013. Esta previsión es ligeramente mejor que la realizada hace dos meses, cuando los datos del panel arrojaban un descenso del 1% de la cifra de inversión.

De hecho, según los responsables del panel (la agencia de medios Zenith Media) “si se mantiene la evolución positiva de las previsiones, el año podría terminar con un crecimiento cercano a un punto”. Si se tienen en cuenta los datos de las compañías de control de la inversión (Arcemedia/MediaHotline e Infoadex), el cambio de tendencia ya se habría registrado, pues han apuntado para el primer semestre crecimientos del 1,8% y del 2,7% respectivamente.

Las previsiones de inversión mejoran prácticamente para todos los medios, ya sea por aumento de los crecimientos como por una ralentización de los descensos. Una ola del panel más, los medios audiovisuales e internet ofrecen aumentos de la inversión, mientras que los medios impresos siguen mostrando retrocesos.

Previsión de la inversión publicitaria en 2014 (Zenith Vigía)

  Nov. 2013 Ene. 2014 Mar.2014 May.2014 Jul.2014 Sep.2014 Nov. 2014
TV generalista +2,1 -1,9 -0,9 +0,5 +1,2 +3,3 +5,3
Canales de pago -3,1 -3,1 -1,0 +1,3 +0,7 +5,4 +7,6
Diarios -6,2 -10,0 -9,0 -7,7 -7,3 -6,4 -5,7
Revistas -5,8 -9,7 -9,0 -9,0 -8,4 -7,1 -5,8
Suplementos -8,2 -13,6 -12,1 -11,7 -11,0 -9,0 -8,4
Radio -1,1 -4,5 -3,4 -3,2 -2,7 -1,2 -0,4
Exterior -1,6 -5,1 -2,6 -2,9 -2,0 -0,9 -0,4
Cine -4,4 -7,2 -4,0 -1,1 -0,6 +0,7 +2,4
Internet +4,8 +4,3 +4,0 +4,7 +4,6 +5,4 +5,0
Internet display(vídeo/audio   +3,8 +3,6 +4,6 +4,5 +5,8 +5,0
Internet buscadores/enlaces   +4,8 +4,3 +4,9 +4,7 +5,0 +4,9
Móviles +11,9 +12,6 +13,9 +15,7 +12,5 +13,9 +11,4
Total mercado +1,0% -1,7 -1,9 -1,0 -0,6 +0,9 +1,9

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela