Los medios digitales se convierten en la mayor fuente de noticias en España, según el informe Reuters

Posted by | Filed under Mercado | Jun 16, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los medios digitales se convierten en la mayor fuente de noticias en España, según el informe Reuters

El 86% de los españoles utiliza semanalmente medios digitales (incluidas las redes sociales) para conocer las noticias, según el Digital News Report 2015 (acceso AQUÍ), que acaba de publicar el Reuters Institute for the Study of Journalism. Debe tenerse en cuenta que los resultados se obtienen de una encuesta online, por lo que se refiere a españoles con acceso o que utilizan internet (aproximadamente el 70% de la población total).

Tras los medios digitales, como fuente de información, se sitúan la televisión (82%), los periódicos impresos (47%) y la radio (40%).

Cuando son preguntados acerca de cuál es su principal fuente de noticias, el 41% dice que la televisión, seguida por los medios digitales con el 38%. A una distancia significativa se sitúan las redes sociales (9%) y los periódicos impresos (8%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela