Los medios aún esperan que la inversión publicitaria crezca este año

Posted by | Filed under Mercado | Dic 1, 2017 | Tags: , , , , | No Comments

Los responsables de medios agrupados en el panel Zenith Vigía prevén que 2017 se cerrará con un incremento de la inversión publicitaria del 2,6%, que se apoyará, sobre todo, en el crecimiento de la inversión en los medios digitales.

La previsión es inferior a la realizada hace dos meses (2,9%) y se encuentra muy alejada de lo que el panel estimaba a comienzos de año, cuando esperaba un aumento del 4,8%. El ejercicio, sin embargo, ha ido de más a menos, y se ha complicado, incluso, con los acontecimientos políticos del segundo semestre, según se señala en el panel.

De nuevo, son los medios digitales los impulsores del crecimiento de la publicidad, puesto que soportes como la televisión y la radio crecen por debajo de la media, mientras que los impresos siguen perdiendo inversión.

Para 2018, según se señala en el comunicado que acompaña los datos del Zenith Vigía, “Si se cumplieran las expectativas actuales la inversión publicitaria debería experimentar el año próximo un crecimiento algo superior al de este año: un 3,1%”.

Previsión de la inversión publicitaria en 2017 (Zenith Vigía)

  Nov.16 Ene.17 Mar.17 May.17 Jul.17 Sep.17 Nov.17
TV Generalista +5,7 +5,0 +4,6 +4,2 +3,9 +2,5 +2,2
Canales de pago +7,7 +7,5 +7,4 +7,6 +7,3 +7,1 +7,7
Diarios -2,7 -3,5 -4,8 -5,4 -5,4 -6,3 -6,8
Revistas -2,1 -2,6 -3,5 -3,8 -4,0 -4,9 -5,4
Suplementos -4,4 -5,3 -6,5 -7,7 -7,3 -8,4 -8,9
Radio +2,4 +2,5 +2,3 +2,2 +2,2 +2,6 +2,2
Exterior +3,2 +2,8 +2,5 +1,7 +1,9 +1,5 +1,2
PED (Digital signage) +8,4 +7,1 +6,8 +6,2 +7,1 +6,7 +6,6
Cine +4,2 +4,4 +3,9 +3,8 +3,4 +2,3 +2,6
Internet +10,7 +10,7 +10,2 +9,4 +9,0 +9,2 +8,7
Móviles +15,1 +14,9 +13,8 +13,8 +13,6 +13,1 +12,1
Total Mercado +5,2 +4,8 +4,3 +3,8 +3,6 +2,9 +2,6
Fuente: Zenith Media              


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela