Los internautas utilizan una gran diversidad de fuentes de información, según el estudio Navegantes en la Red

Posted by | Filed under Mercado | Feb 28, 2014 | Tags: , , , | 2 Comments

Aunque la televisión y las webs de los periódicos son las fuentes de noticias de actualidad más utilizadas por los internautas a la hora de informarse, la última edición del estudio Navegantes en la red, de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) muestra que esos internautas utilizan en proporciones significativas otras fuentes como radios, periódicos impresos, medios nativos digitales, webs especializadas o portales.

Ver gráfico AQUI

En el estudio, que se realiza mediante una encuesta autoadministrada y no a partir de una muestra representativa, también se recoge que para el 66,4% de quienes contestaron la encuesta internet es su fuente fundamental de información de actualidad, mientras que el 29,1% manifestó que era una fuente secundaria pero importante.

Por lo que se refiere a los equipos desde los que los encuestados acceden a este tipo de información, los ordenadores (de sobremesa y portátiles) predominan (84,7%) frente a móviles (44,5%) y tabletas (30,6%), aunque en relación a los datos del año pasado se observa un peso creciente de los dispositivos móviles en detrimento del ordenador.

La información en las redes sociales

La decimosexta edición de Navegantes en la red también se detiene en la utilización informativa de las redes sociales. En este sentido, se puede destacar que el 55,6% de los internautas encuestados sigue en las redes a algún medio de comunicación mientras que el 33,4% lo hace a periodistas en concreto.

Por otra parte, casi la mitad de los encuestados (el 49,8%) ha compartido noticias de medios de comunicación, el 43,7% las ha comentado y el 62,1% manifiesta haber recibido noticias a través de las redes sociales.

Este año el estudio se ha realizado a partir de una muestra útil de 33.254 encuestas, cumplimentadas en los meses de noviembre y diciembre de 2’13.

2 Responses to “Los internautas utilizan una gran diversidad de fuentes de información, según el estudio Navegantes en la Red”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela