Los internautas habituales cada vez usan más las redes sociales para estar informados de la actualidad

Posted by | Filed under Mercado | Mar 13, 2017 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los internautas habituales cada vez usan más las redes sociales para estar informados de la actualidad

Un 56,5% de los usuarios de internet que contestaron la encuesta de Navegantes en la Red manifestaron que utilizaron las redes sociales para estar informados de la actualidad. Ese porcentaje no ha dejado de crecer en los últimos años -50,6%, en 2014, 53,4%, en 2015- si bien los datos no son directamente comparables al estar basados en una encuesta de abierta y voluntaria y no realizada conforme a una muestra definida.

Esta utilización se concreta en el seguimiento a través de los perfiles de medios de comunicación y periodistas en las redes sociales. En el primer caso, el porcentaje de quienes declararon seguir a algún medio de comunicación pasó del 59,4% al 62,8% entre las encuestas de 2014 y 2016. El porcentaje de quienes siguen a periodistas pasó del 36,6% al 38,6%.

El uso de internet para acceder a redes sociales dentro del colectivo encuestado rebasa el 90% del total.

Navegantes en la Red es una encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) desde hace diecinueve años y en la que están sobrerrepresentados los usuarios más experimentados y habituales de internet. Por este motivo se considera que, con frecuencia, muestra tendencias de comportamientos que más adelante suelen adoptar el conjunto de los usuarios.

Este año (el trabajo de campo se realizó en los últimos meses de 2016) contestaron la encuesta 14.822 personas.

Importancia de internet como fuente de información

Es significativo señalar que para este colectivo de usuarios de internet, la importancia que conceden a la red como fuente de información de actualidad parece haberse estabilizado. Así, en 2014 un 69,2% de los encuestados declaraban que internet era su fuente fundamental, porcentaje que creció al 70,7% un año más tarde, y descendió hasta el 67,9% en la edición de 2016.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela