Los ingresos publicitarios de las televisiones se redujeron el 18,2% en 2012

Posted by | Filed under Mercado | Mar 22, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos publicitarios de las televisiones se redujeron el 18,2% en 2012

El año pasado los operadores de televisión públicos y privados captaron unos ingresos publicitarios por valor de 1.578,33 millones de euros, según se desprende de los datos del último informe trimestral elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esa cifra fue un 18,2% inferior a los 1.930,52 millones del ejercicio anterior.

La caída en los operadores de televisión privados fue prácticamente la mitad (16,7% hasta 1.448,72 millones) que la de los operadores públicos (32,6% hasta 129,61 millones de euros).

Por lo que se refiere al sector radiofónico, el ejercicio se cerró con unos ingresos publicitarios de 347,29 millones de euros, una cifra un 11,3% inferior a los 391,51 millones del año 2011. En este caso los ingresos publicitarios de los operadores privados descendieron un 12,0% hasta 328,53 millones, mientras que los de los operadores públicos aumentaron ligeramente: el 2,5% hasta 18,75 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela