Los ingresos del sector audiovisual en España crecieron el año pasado el 2,6%

Posted by | Filed under Mercado | May 8, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos del sector audiovisual en España crecieron el año pasado el 2,6%

En el ejercicio 2016, los ingresos del sector audiovisual en nuestro país ascendieron 5.865,67 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% frente a los 5.719,16 millones de 2016, según los datos agregados de los cuatro trimestres, que acaba de hacer públicos la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Dichos ingresos incluyen los  ingresos publicitarios de la radio y la televisión, las cuotas de la televisión de pago, el pago por ver (PPV) y el vídeo bajo demanda, las subvenciones a las radiotelevisiones públicas y un pequeño apartado de otros ingresos.

De las tres mayores partidas (publicidad, cuotas de abono y subvenciones, que representan el 97% del total), el mayor crecimiento lo experimentaron las cuotas de abono a la TV de pago (+11,9% hasta 1.767,11 millones), seguidas por los ingresos publicitarios (+3,6% hasta 2.148,30 millones) y las subvenciones (+1,5% hasta 1.754,74 millones).

El crecimiento de 2016 -el citado 2,6%- contrasta con el del 6,2% del año pasado y la cifra total de ingresos -los 5.865,67 millones- es un 12,9% inferior a la que se registraba antes de la crisis (6.732,45 millones, en 2007).

También puede reseñarse que el peso de las subvenciones en el conjunto de ingresos ha aumentado significativamente; si en 2007 representaban el 15,4%, el año pasado fueron el 29,9%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela