Los ingresos de la división de información de Unidad Editorial caen el 3,6%

Posted by | Filed under Compañías | May 12, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los ingresos de la división de información de Unidad Editorial caen el 3,6%

En el primer trimestre de 2016, la unidad de información de Unidad Editorial (que consiste básicamente en El Mundo y Expansión) generó unos ingresos de 47,7 millones de euros, un 3,6% menos que los del mismo trimestre de 2015 (49,5 millones), según la información trimestral facilitada por su matriz, el grupo italiano RCS Mediagroup.

De la cifra de ingresos, 20,2 millones (un 12,6% menos) correspondieron a las ventas de ejemplares, mientras que 23,1 (un 6,9% más) fueron de publicidad.

Por lo que se refiere a la publicidad digital, la información facilitada por RCS cifra el crecimiento en el 13%, lo que sobre los 9,8 millones de hace un año daría una cifra estimada de unos 11 millones de euros.

Por lo que se refiere al resultado bruto de explotación (es decir sin contar depreciación, impuestos y amortizaciones) de la unidad de información fue negativo de 2,3 millones de euros (3,7 millones en 2015).

Desde comienzos de este año no se contabiliza junto a esta unidad el negocio de información deportiva de Unidad Editorial (el diario Marca y la compañía de eventos Last Lap), que han sido incorporados a una nueva división del grupo junto a La Gazzetta dello Sport y otros activos. El año pasado, los ingresos de Unidad Editorial, incluyendo al diario Marca, ascendieron en el primer trimestre a 73 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela