Los españoles atribuyen a periodistas y autoridades nacionales el protagonismo para enfrentarse al fenómeno de la desinformación

Posted by | Filed under Mercado | Mar 13, 2018 | Tags: , , | No Comments

Entre los datos en los que profundiza el Eurobarómetro sobre la desinformación hecho público ayer se encuentra el de quién considera la sociedad que debe desempeñar el protagonismo a la hora de enfrentarse a este fenómeno. En el caso de España, el 52% de los encuestados asignaba a los periodistas un papel protagonista, seguido por un 51% que opinaba que debían ser las autoridades nacionales. En tercer lugar, los encuestados se decantaban por los gestores de diarios y radiotelevisiones.

Los datos referidos al promedio de los 28 miembros de la Unión Europea era iguales que a los de España, si bien con porcentajes algo inferiores: periodistas (45%), autoridades nacionales (39%) y gestores de medios (36%).

La encuesta realizada para el Eurobarómetro contó con una muestra de 26.576 personas mayores de 15 años.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela