Los directivos de medios reducen sus expectativas de crecimiento de la publicidad en 2018

Posted by | Filed under Mercado | May 28, 2018 | No Comments

Responsables de las áreas comerciales y de marketing de los medios de comunicación agrupados en el panel Zenith Vigía esperan que la inversión publicitaria crezca en 2018 el 2,7%. Este porcentaje es cuatro décimas inferior al que se registraba el pasado marzo (3,1%).

Este comportamiento de las previsiones, para los responsables del panel, es consecuencia del  pobre comportamiento de la publicidad en los primeros meses del año.

En todos los medios, las previsiones de los directivos de medios son peores, a excepción de los móviles.

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2018

  Nov. 17 Ene. 18 Mar. 18 May. 18
TV Generalista +2,4 +2,5 +2,5 +2,1
Canales de pago +6,2 +7,0 +7,0 +6,4
Diarios -6,0 -5,8 -4,9 -5,9
Revistas -5,4 -5,0 -4,9 -5,6
Suplementos -7,6 -6,8 -7,1 -7,4
Radio +2,3 +1,7 +1,8 +1,6
Exterior +2,0 +1,6 +2,0 +1,7
PED (Pub. Exterior Digital) +7,8 +6,7 +6,3 +6,2
Cine +1,3 +2,1 +2,5 +2,1
Internet +8,9 +8,2 +8,8 +8,4
Redes sociales     +15,2 +12,6
Video online     +13,3 +11,1
Móviles +11,4 +11,1 +11,5 +11,8
Total mercado +3,1 +3,1 +3,1 +2,7

Fuente: Panel Zenith Vigía. Cifras de porcentajes de crecimiento/decrecimiento de la inversión publicitaria.


 

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