Los directivos de medios prevén que la inversión publicitaria crezca el 4,8% en 2017

Posted by | Filed under Mercado | Ene 30, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los directivos de medios prevén que la inversión publicitaria crezca el 4,8% en 2017

Los directivos de medios de comunicación, integrados en el panel Zenith Vigía, prevén que en 2017 la inversión publicitaria crezca un 4,8%, según una información distribuida por la agencia Zenith Media. Ese porcentaje de crecimiento es inferior al del 5,2% que el panel estimaba en noviembre.

El reparto previsto de la inversión por medios se ajusta al patrón vigente a lo largo de los últimos ejercicios: crecimiento de dos dígitos de la inversión en internet y móviles; crecimiento por encima de la media de la televisión (tanto en abierto como de pago) y crecimientos por debajo de la media de radio y exterior. Los medios impresos, según la previsión del panel, seguirían perdiendo publicidad.

Previsión de la inversión publicitaria en 2017 (Zenith Vigía)

  Nov. 16 Ene. 17 Mar. 17 May. 17 Jul. 17
TV Generalista +5,7 +5,0 +4,6 +4,2 +3,9
Canales de pago +7,7 +7,5 +7,4 +7,6 +7,3
Diarios -2,7 -3,5 -4,8 -5,4 -5,4
Revistas -2,1 -2,6 -3,5 -3,8 -3,8
Suplementos -4,4 -5,3 -6,5 -7,7 -7,3
Radio +2,4 +2,5 +2,3 +2,2 +2,2
Exterior +3,2 +2,8 +2,5 +1,7 +1,9
PED (Digital signage) +8,4 +7,1 +6,8 +6,2 +7,1
Cine +4,2 +4,4 +3,9 +3,8 +3,4
Internet +10,7 +10,7 +10,2 +9,4 +9,0
Móviles +15,1 +14,9 +13,8 +13,8 +13,6
Total Mercado +5,2 +4,8 +4,3 +3,8 +3,6
Fuente: Zenith Media          

Fuente: Zenith Media. Datos de crecimiento esperado de la inversión en porcentaje.

A los miembros del panel también se les pregunta por otros aspectos de la inversión, insuficientemente cubiertos por los estudios de control de la inversión. En este sentido, la inversión en publicidad en redes sociales alcanzará en 2017 los 62,8 millones de euros, un 4% más que la cifra estimada para 2016. Por su parte, la inversión en vídeo en internet podría crecer el 3,4% respecto a la cifra estimada para 2016 y alcanzaría los 70,3 millones de euros.

Según los miembros del panel Zenith Vigía, la compra programática representaría en la actualidad un 18,8% del total de la inversión online y el 91% de los panelistas piensa que seguirá creciendo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela