Los datos de la CMT muestran que con el 30% de los móviles se accede a internet

Posted by | Filed under Mercado | Jul 4, 2012 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los datos de la CMT muestran que con el 30% de los móviles se accede a internet

A finales de 2011 en España había 53,1 millones de líneas de móviles, de ellos 15,6 millones disponían de línea con servicio de banda ancha móvil, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Según estos datos el porcentaje de teléfonos móviles en circulación con los que se accede a internet se sitúa en el 29,4%. De hecho y según reseña la CMT para determinar el número de líneas con servicio de banda ancha móvil se tienen en cuenta las líneas asociadas al pago de una cuota recurrente vinculada al servicio de acceso a Internet y las líneas que sin estar asociadas al pago de una cuota, se conectaron al servicio de acceso a Internet en los últimos tres meses y se les facturó por tal conexión (no se incluyen los datacards (conocidos como “pinchos”) ni las líneas que hayan accedido a Internet móvil a través de portales propios, los denominados walled-garden).
Según los datos de la CMT el número de líneas con las que se accede a internet crece a buen ritmo: el 51,6% entre el segundo y el cuarto trimestre de 2011.
Determinar, a partir del número de líneas, el número de españoles que dispone de acceso a internet resulta complicado. Los datos de la última encuesta de equipamiento TIC del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2011, mostraban que el 92,7% de los españoles entre 16 y 74 años habían utilizado teléfono móvil. Además, el 26,1% había accedido a través del móvil fuera de su hogar o su centro de trabajo por cualquier tipo de conexión, y el 18% lo había hecho con conexiones de última generación (3G, 3,5G). Si se tiene en cuenta que en 2011 había 34.576.941 españoles entre 16 y 74 años, habrían accedido a internet por el móvil con conexiones de última generación unos 6,2 millones de personas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela