Los contenidos y el vínculo con el lector, factores que favorecen la vuelta de la publicidad a las revistas

Posted by | Filed under Mercado | Oct 27, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los contenidos y el vínculo con el lector, factores que favorecen la vuelta de la publicidad a las revistas

El consejero delegado de la editora de revistas británica Time Inc., Marcus Rich, sostiene que la publicidad en las revistas crecerá en el futuro, por las especiales características que este soporte ofrece a los anunciantes en un escenario de medios en transición. Así lo manifestó hace unos días en el transcurso del Foro de revistas ARI-Coneqtia en una conferencia sobre el poder de las revistas en el mundo de los medios actual.

A juicio de Rich, el punto de partida reside en la afinidad que el público tiene con los medios impresos que es mayor que la que tienen con los digitales. Sin embargo, la realidad es que, con la expansión sufrida por el mundo de los medios en las últimas décadas se ha producido una drástica caída de la atención que el consumidor puede prestar a esos medios. Ello ha llevado a que algunos analistas y consultores, como Goldman Sachs, prevean que en los próximos años se produzca una gran reestructuración en el mundo de la publicidad y del marketing.

Ante esa reestructuración, las revistas tienen que jugar sus bazas para seguir ocupando un lugar en el mundo de los medios. Según el directivo de Time Inc. la primera de esas bazas es algo que siempre ha sido el componente fundamental del medio, un contenido atractivo, creado por periodistas experimentados que saben qué apasiona a los lectores.

En segundo lugar, según Rich, por la mayor eficacia de los medios impresos que, según sus estudios, hacen aumentar las métricas de persuasión, especialmente cuando se combinan con campañas en soportes como la televisión o los medios digitales.

Por último, y considerando el peso que podría tener en el futuro la publicidad nativa o contenido de marcas, que algunos estudios sitúan en el 74% para 2020, Rich sostiene que las revistas son su soporte natural, sobre todo si se consideran los efectos negativos que se producen cuando el consumidor encuentra publicidad en contextos inadecuados.

En cualquier caso, el directivo de Time Inc. se manifestó partidario de superar el concepto del contenido como “commodity”, ya que es el auténtico motivo de atracción del consumidor.

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