Los anunciantes todavía esperan que este año la inversión publicitaria se reduzca

Posted by | Filed under Mercado | May 4, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes todavía esperan que este año la inversión publicitaria se reduzca

Los anunciantes del panel Zenthinela prevén que durante 2010 la inversión publicitaria se reduzca todavía un 4,1%, una previsión algo peor a la recogida en febrero de este año, que apuntaba a un retroceso del 2,4%. Los panelistas, en cualquier caso, posponen la salida de la crisis hasta el primer trimestre del año que viene.
El panel Zenthinela, que mantiene la agencia de medios Zenith Media, está integrado por 34 anunciantes cuya inversión publicitaria conjunta representa en torno al 12% del total de la inversión publicitaria en medios de España.
Por medios, los que ofrecen previsiones positivas son internet (+11,7%), móviles (+8,7%), los canales temáticos en abierto (+7,6%) El resto de los soportes, en cambio, ofrecen previsiones negativas: televisión ocal (-5,5%), exterior (-6,8%), diarios de pago (-11,7%), cine (-14,9%), radio ( -2,7%), canales temáticos de pago (-0,1%), la televisión generalista (-2,9%); los diarios gratuitos (-12,7%); las revistas (-10,9%); los suplementos (-12%) y los medios para inmigrantes (-7,9%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela