Los anunciantes también rebajan las expectativas de aumento de la inversión este año

Posted by | Filed under Mercado | Oct 29, 2018 | Tags: , , , | No Comments

El panel Zenthinela, formado por responsables de compañías anunciantes, estima que a finales de 2018 la inversión publicitaria en medios convencionales crecerá el 2%, un crecimiento que, de materializarse, es inferior al del 3,4% previsto el pasado mes de junio.
El panel, que también pregunta a los anunciantes por las expectativas de inversión de los medios no convencionales, estima el crecimiento de estos en el 1,1%. De materializarse ambas previsiones, la inversión publicitaria total alcanzaría los 12.471 millones de euros, un 1,5% más que en 2017 y de los cuales el 43,8% correspondería a los medios convencionales.
Los mayores crecimientos de la inversión se esperan en los medios digitales, es decir, móviles, internet, canales de pago de televisión y publicidad exterior digital. Según los datos del panel, el 21,6% de la inversión en publicidad digital es ya publicidad programática, que sigue creciendo pero ya a un ritmo menor que en años anteriores.

Previsión de la inversión publicitaria en 2018 (Zenthinela)

  Dic. 17 Feb.18 Abr. 18 Jun. 18 Oct. 18
TV generalista +4,4 +3,7 +3,8 +3,4 +0,4
Canales de pago +6,4 +5,9 +5,8 +6,2 +5,1
Diarios -3,4 -5,5 -5,1 -5,9 -5,7
Revistas -5,4 -6,6 -6,0 -6,6 -6,2
Suplementos -6,4 -7,4 -8,4 -8,9 -7,3
Radio +2,3 +2,3 +1,9 +2,0 +1,8
Exterior +2,3 +2,3 +2,3 +1,9 +1,0
PED* (Digital signage) +5,2 +5,8 +6,3 +5,6 +4,4
Cine +0,4 +0,7 +0,5 +1,1 +1,3
Internet +7,8 +8,2 +8,6 +9,1 +8,5
Redes sociales n.d. n.d. n.d. +7,5 +8,6
Vídeo online n.d. n.d. n.d. +11,0 +11,1
Móviles +10,2 +10,1 +10,1 +11,9 +11,2
Total mercado +3,7 +3,2 +3,5 +3,4 +2,0


Fuente: Zenthinela. Cifras en porcentajes de aumento o reducción esperados de la inversión publicitaria.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela