Los anunciantes prevén que la publicidad se mantenga en los niveles de este año durante 2016

Posted by | Filed under Mercado | Dic 30, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes prevén que la publicidad se mantenga en los niveles de este año durante 2016

Para el año 2016, los anunciantes agrupados en el panel Zenthinela, que mantiene la agencia Zenith Media, esperan que la inversión publicitaria crezca el 4,9%, ligeramente por encima de lo esperado para este año: 4,3% De materializarse su previsión para 2015, se confirmaría el que la inversión ha ido de menos a más, puesto que estudios de control de la inversión como el I2P informaron este año de crecimientos del 7,6, 6,6 y 4,7% en los tres primeros trimestres.

En el reparto por medios, las previsiones del panel Zenthinela apuntan a que se mantendrá la tónica de que la inversión continuará creciendo gracias a los medios audiovisuales y digitales, mientras que se prevé que los impresos sigan cediendo inversión.

En este panel también se pregunta por los medios no convencionales, que este año habrían crecido el 2,2%. Dentro de esta inversión tres modalidades acaparan el 73% del total: el mailing personalizado; la publicidad en el punto de venta, el merchandising y la señalización, y el marketing telefónico.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2015 (Zenthinela)

    Feb. 15 Abr. 15 Jun. 15 Oct. 15 Dic. 15 2016
TV generalista   3,1 5,3 6,1 6,5 6,0 6,6
Canales de pago   5,6 6,5 7,2 9,2 7,6 7,7
Diarios   -3,9 -2,9 -2,7 -1,6 -0,7 -1,0
Revistas   -5,6 -3,9 -3,2 -2,6 -2,9 -2,9
Suplementos   -3,7 -5,2 -4,1 -4,0 -3,4 -3,2
Radio   -1,4 -0,6 1,4 1,2 2,3 2,3
Exterior   -1,0 0,1 1,7 0,4 0,9 2,2
Cine   -0,3 0,1 3,4 2,4 3,6 3,2
Internet   5,7 7,6 8,2 8,2 8,1 8,6
Móviles   12,3 11,4 14,3 10,0 9,2 10,3
Total   1,4 3,3 4,2 4,4 4,3 4,9
Fuente: ZenithMedia, panel Zenthinela              

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela