Los anunciantes prevén que la inversión publicitaria en medios convencionales crezca el 4,1% en 2016

Posted by | Filed under Mercado | Feb 29, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes prevén que la inversión publicitaria en medios convencionales crezca el 4,1% en 2016

Los anunciantes agrupados en el panel Zenthinela prevén que en 2016 la inversión publicitaria crezca el 4,1% en el caso de los medios convencionales y el 2,2%, en los no convencionales. En relación a los primeros, las previsiones son algo peores a las que se tenían a finales del año pasado cuando los panelistas cifraron en el 4,9% el crecimiento previsto para este año.

Cabe reseñar, como se explica en el informe que “Las previsiones se han realizado a lo largo de tres semanas del mes de febrero, tras un comienzo de año en el que se ha registrado una fuerte inestabilidad en las Bolsas mundiales, con resultado de fuertes caídas y en el contexto de incertidumbre política generado por las dificultades para la formación de nuevo Gobierno en España”.

Si se cumplen las previsiones, la televisión será el medio (convencional o no) que capte más inversión, 2.094 millones de euros, superando así al mailing personalizado que llegará a los 2.025 millones, tras dos años de menores crecimientos. A ello ayudará el hecho de que las dos modalidades televisivas crecerán por encima de la media del mercado: la televisión en abierto (+4,8%) y la televisión de pago (+6,6%).

El 73% de la inversión en medios no convencionales se concentra en tres de ellos: el mailing personalizado (30%), la publicidad en el punto de venta, el merchandising, la señalización y los rótulos (23%) y el marketing telefónico (20%).

Previsión de la inversión publicitaria 2016 (Panel Zenthinela)

  Dic. 15 Feb. 16 Abr 16
TV generalista +6,6 +4,8 +5,0
Canales de pago +7,7 +6,6 +7,2
Diarios -1,0 -0,5 -0,5
Revistas -2,9 -2,0 -1,7
Suplementos -3,2 -3,0 -2,2
Radio +2,3 +2,0 +2,1
Exterior +2,2 +2,3 +3,0
Publicidad exterior digital   11,3 8,8
Cine +3,2 +2,6 +2,8
Internet +8,6 +8,1 +8,6
Móviles +10,3 +14,2 +14,9
Total mercado +4,9 +4,1 +4,7
Fuente: Zenith Media.      

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela