Los anunciantes mantienen la previsión del crecimiento de la publicidad en el 5%

Posted by | Filed under Mercado | Feb 27, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes mantienen la previsión del crecimiento de la publicidad en el 5%

Los anunciantes del panel Zenthinela prevén que este año la inversión publicitaria crezca el 5%, la misma previsión que expresaron hace dos meses, según un comunicado de la agencia de medios ZenithMedia, que es la que mantiene dicho panel.

A juicio de los panelistas, la televisión (en sus diferentes modalidades) y los medios interactivos serán los que crezcan, mientras que, como viene siendo la tónica de los últimos ejercicios, la inversión en medios impresos experimentaría nuevos descenso, y la de la radio crecerá, si bien por debajo de la media del mercado.

Previsión de la inversión publicitaria en 2017 (Zenthinela)

  Dic. 16 Feb. 17 Abr. 17 Jun. 17
TV generalista +5,3 +5,6 +4,8 +4,9
Canales de pago +6,6 +7,6 +6,1 +6,7
Diarios -2,0 -4,2 -3,4 -4,2
Revistas -3,4 -6,3 -4,6 -6,0
Suplementos -3,4 -7,8 -7,6 -7,8
Radio +3,3 +2,8 +2,4 +2,0
Exterior +2,6 +3,5 +2,0 +2,3
(PED (Digital signage) +6,1 +5,6 +7,0 +7,5
Cine +4,2 +2,2 +3,6 +1,0
Internet +9,8 +10,6 +10,2 +8,7
Móviles +13,6 +15,1 +14,6 +13,0
Total mercado +5,0 +5,0 +4,7 +4,0

Fuente: Zenthinela. Cifras en porcentaje esperado de crecimiento de la inversión.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela