Los anunciantes comienzan 2018 reduciendo sus previsiones de inversión publicitaria

Posted by | Filed under Mercado | Feb 26, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes comienzan 2018 reduciendo sus previsiones de inversión publicitaria

El panel Zenthinela (que agrupa a directivos de empresas anunciantes) calcula que en 2018 la inversión publicitaria en medios en nuestro país crecerá el 3,2%. El porcentaje es medio punto inferior al que arrojaba la estimación realizada por el panel a finales de 2017.

Por su parte, la inversión publicitaria en medios no convencionales -sobre la que también se pregunta a los miembros del panel- crecerá el 1,2% lo que hará que el conjunto de la inversión aumente el 1,9% hasta los 12.527 millones de euros, de los que unos 5.524 millones corresponderían a los medios convencionales (televisión, medios digitales, prensa, radio, etc.).

Según los responsables del panel, en años de crecimiento económico, aumenta más la inversión en medios convencionales, mientras que durante las crisis dicha inversión se desplaza hacia los no convencionales.

Por medios, y según las estimaciones del panel, se mantendrían las pautas de los últimos años; mayores incrementos de los medios digitales, más moderados los de televisión, radio y exterior, y descenso en los medios impresos.

Previsión de la inversión publicitaria en 2018 (Zenthinela)

  Dic. 17 Feb.18 Abr. 18
TV generalista +4,4 +3,7 +3,8
Canales de pago +6,4 +5,9 +5,8
Diarios -3,4 -5,5 -5,1
Revistas -5,4 -6,6 -6,0
Suplementos -6,4 -7,4 -8,4
Radio +2,3 +2,3 +1,9
Exterior +2,3 +2,3 +2,3
PED* (Digital signage) +5,2 +5,8 +6,3
Cine +0,4 +0,7 +0,5
Internet +7,8 +8,2 +8,6
Móviles +10,2 +10,1 +10,1
Total mercado +3,7 +3,2 +3,5

Fuente: Zenith Media, Panel de anunciantes Zenthinela. Cifras, en porcentajes sobre el comportamiento esperado de la inversión publicitaria.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela