Los anunciantes elevan al 4,7% la previsión de aumento de la publicidad en 2016

Posted by | Filed under Mercado | May 4, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes elevan al 4,7% la previsión de aumento de la publicidad en 2016

Los anunciantes agrupados en el panel Zenthinela, que mantiene la agencia de medios Zenith Media, estiman que la inversión publicitaria podría crecer este año el 4,7%, porcentaje que es seis décimas superior a su previsión del pasado mes de febrero.

En el reparto por medios, los mayores crecimientos se esperan en los medios digitales, con los móviles a la cabeza, con un aumento esperado del 14,9%. No debe olvidarse, en cualquier caso, que este soporte todavía capta un volumen pequeño de inversión.

La televisión, en cambio, que ya representa en torno a la mitad del total de la inversión en medios convencionales, crecerá de forma significativa, con un aumento del 5% en el caso de la generalista.

Previsión de la inversión publicitaria 2016 (Panel Zenthinela)

  Dic. 15 Feb. 16 Abr 16
TV generalista +6,6 +4,8 +5,0
Canales de pago +7,7 +6,6 +7,2
Diarios -1,0 -0,5 -0,5
Revistas -2,9 -2,0 -1,7
Suplementos -3,2 -3,0 -2,2
Radio +2,3 +2,0 +2,1
Exterior +2,2 +2,3 +3,0
Publicidad exterior digital   11,3 8,8
Cine +3,2 +2,6 +2,8
Internet +8,6 +8,1 +8,6
Móviles +10,3 +14,2 +14,9
Total mercado +4,9 +4,1 +4,7
Fuente: Zenith Media.      

Fuente: Zenith Media. Las cifras expresan el porcentaje de aumento o descenso previsto de la inversión publicitaria en el año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela