Las ventas digitales sólo representan el 2,6% de las ventas de libros

Posted by | Filed under Mercado | Oct 3, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las ventas digitales sólo representan el 2,6% de las ventas de libros

En el año 2011, la industria editorial española facturó por libros en formato digital 72,6 millones de euros, un 3% más que los 70,5 millones de 2010, según las datos del Observatorio de la Lectura y el Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esa cifra representa el 2,6% de la facturación global de la industria editorial española.
Este crecimiento se produce a pesar del esfuerzo realizado por la industria editorial en materia de digitalización, que se ha traducido en un incremento del 43% en el número de libros digitales producidos que han pasado de 12.948 a 18.538 títulos y de representar el 11,3% al 15,9% de los libros editados.
El peso de la edición digital, sin embargo, varía mucho de unos segmentos a otros y así las ventas de libros y bases de datos jurídicas -38,4 millones- representó el 53% de la facturación digital total. También debe destacarse el incremento de la facturación de los libros digitales de literatura y literatura infantil y juvenil, que pasó de 3 millones en 2010 a 13,6 millones en 2011, el 18,8% de la facturación total.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela