Las ventas de música grabada se estancan al caer los formatos financiados con publicidad

Posted by | Filed under Mercado | Sep 7, 2018 | Tags: , , | No Comments

En el primer semestre del año las ventas de música grabada alcanzaron los 107,6 millones de euros, solo un 0,4% superiores a los 107,2 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos distribuidos por la asociación de discográficas Promusicae.
El estancamiento en dichas ventas ha sido provocado por los retrocesos de los formatos físicos, las descargas, pero sobre todo por la caída de la distribución de música (streaming) financiada por publicidad. Estos descensos apenas han podido ser compensados por las mayores ventas de otros formatos, entre los que han destacado el crecimiento de las suscripciones de audio.
Un análisis más pormenorizado de las cifras facilitadas por Promusicae muestran que los formatos digitales ya representan el 73% del total de las ventas de música grabada, es decir, 79,1 millones de euros. Dentro de estos formatos, las suscripciones ya representan el 67% del total, seguidas en importancia por el streaming de videos y audios financiados con publicidad (15 y 11%, respectivamente), y con importes menores las descargas y los tonos para móviles (5 y 3%, respectivamente).
Según la información distribuida, el retroceso de los ingresos procedentes del streaming financiado con publicidad es consecuencia de los últimos acuerdos entre las discográficas y los principales servicios de streaming, en los que se “ajustan con severidad los márgenes de ingresos en esta modalidad para los artistas y productores musicales en 2017”.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela