Las televisiones dedican menos del 10% de sus emisiones a la información

Posted by | Filed under Mercado | Abr 24, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las televisiones dedican menos del 10% de sus emisiones a la información

En el primer trimestre de 2018, las 68 cadenas de televisión –nacionales, regionales y temáticas de pago- que  operan en España, programaron un total de 31.375 emisiones informativas, según los datos de un estudio del género informativo en televisión, realizado por la consultora Barlovento Comunicación. Esas emisiones representan el 9% del total.

Del total de esas emisiones, el 46% correspondió a los informativos diarios; el 36%, a espacios especializados; el 11%, a reportajes de actualidad; el 6% a espacios de opinión, y el 1% restante se repartió entre programas electorales, institucionales y extranjeros.

Si se considera la audiencia consolidada de los telediarios de mediodía y noche, se situó en cabeza La 1 de TVE, con 2,312 millones de espectadores; seguida de Telecinco, con 2,210 millones; Antena 3, con 2,097 millones; La Sexta, con 1,250 millones y Cuatro, con 857.000 espectadores.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela