Las suscripciones a servicios digitales en el mundo llegarán a los 580 millones en 2018, según un estudio de Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | Ene 26, 2018 | Tags: , , , | No Comments

El grupo consultor Deloitte estima que a finales de 2018 habrá en el mundo 350 millones de suscriptores a servicios digitales, con 580 millones de suscripciones formalizadas. Para los próximos años se prevé un crecimiento notable ya que si actualmente en el mundo desarrollado el 50% de los adultos tienen al menos dos suscripciones online, para finales de la década se prevé que en promedio ese número sea de cuatro suscripciones. Es preciso señalar que los datos se refieren a suscripciones exclusivamente digitales, sin contabilizar las correspondientes a medios tradicionales.

Esta es una de las tendencias contenidas en el estudio Technology, Media and Telecommunications Predictions 2018, que Deloitte acaba de publicar, como suele hacer a comienzos de cada ejercicio.

Según los datos que maneja el grupo consultor, la parte del león de las suscripciones corresponde a los servicios audiovisuales online (tanto televisión como cine) con 375 millones, seguidos por la música con 150 millones; los video juegos, con 35 millones y las noticias online, con 20 millones.

Suscripciones a noticias

Por lo que se refiere a las suscripciones a servicios informativos, el estudio destaca que, pese a tratarse de un volumen relativamente modesto dentro del cómputo total, se trata de servicios que suelen ser más caros. Es previsible que las compañías informativas se centren progresivamente en este tipo de servicios de pago, y que se pase de unas ratios habituales en algunos títulos de 10:90 entre suscripciones y publicidad a un 50:50 para finales de la década.

Como consecuencia de esta tendencia, los editores están experimentando fórmulas para determinar qué y cuánto contenido colocar tras el muro de pago, así como fórmulas para flexibilizarlo –por ejemplo, ante acontecimientos de especial relevancia pública- de manera que los usuarios que no pagan puedan animarse a formalizar suscripciones.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela