Las negociaciones para fusionar las empresas de televisión se mantienen

Posted by | Filed under Compañías | Dic 17, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Las negociaciones para fusionar las empresas de televisión se mantienen

A requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los tres grupos de comunicación que cotizan en Bolsa –Prisa, Telecinco y Antena 3 TV- han enviado comunicaciones a la citada comisión para aclarar las informaciones periodísticas que ya daban por hecho o muy cercano el cierre de acuerdos de fusión entre ellas y con otros operadores. En los tres casos, los citados grupos de comunicación han reconocido la existencia de conversaciones, pero han negado que exista ningún acuerdo cerrado.
Fuentes periodísticas han dado ya como prácticamente alcanzados los acuerdos para fusionar Antena 3 y La Sexta, por un lado, y Telecinco y Cuatro, por otro. De materializarse estos acuerdos, el panorama audiovisual español experimentaría una concentración significativa, especialmente en lo referido a su pluralidad comercial, toda vez que a las fusiones de las televisiones privadas habría que añadir la desaparición de la publicidad en Televisión Española a partir del 31 de diciembre. Actualmente la televisión acapara el 47,3% de la inversión publicitaria en nuestro país según el estudio i2P de Arce Media y Media Hotline, porcentaje que se incrementó en 1,4 puntos entre 2007 y 2008.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela