Las expectativas publicitarias de los directivos de medios se enfrían, según el panel Zenith Vigía

Posted by | Filed under Mercado | Jul 27, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Las expectativas publicitarias de los directivos de medios se enfrían, según el panel Zenith Vigía

Los directivos de medios agrupados en el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria podría crecer el 5,4% en relación a 2014. Este porcentaje es dos décimas superior al de la última consulta (en mayo), pero el aumento entre consultas es el menor de las últimas cuatro). Según los responsables del panel (la agencia de medios ZenithMedia) este enfriamiento de las expectativas podría estar relacionado con la incertidumbre generada por los acontecimientos políticos (celebración de elecciones) y los problemas económicos (situación de Grecia y endeudamiento).

En cualquier caso, en el análisis que acompaña a los datos del panel se recuerda que las previsiones del mismo suelen ser conservadoras respecto al crecimiento y que, de hecho, los últimos datos conocidos sobre la evolución de las inversiones publicitarias apuntan a crecimientos superiores al 5,4% previsto.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2015 (Zenith Vigía)

    Ene. 2015 Mar. 2015 May. 2015 Jul. 2015 Sep. 2015 Nov. 2015 2016
TV generalista   +5,7 +6,1 +7,1 +7,6 +6,8 +6,8 +6,2
Canales de pago   +8,0 +6,7 +9,5 +10,1 +10,9 +10,8 +9,3
Diarios   -2,8 -1,6 -1,0 -1,1 -1,4 -1,6 -1,2
Revistas   -3,0 -1,8 -0,7 -1,2 -0,9 -1,3 -0,7
Suplementos   -4,8 -3,1 -2,7 -2,7 -2,1 -2,3 -1,7
Radio   +1,1 +2,0 +3,3 +3,8 +3,7 +3,4 +3,3
Exterior   +1,3 +2,7 +3,2 +3,6 +3,9 +3,5 +4,2
Cine   +2,0 +3,2 +6,7 +7,4 +8,7 +11,0 +6,2
Internet   +6,1 +6,6 +8,4 +8,4 +8,2 +9,0 +9,1
Móviles   +11,7 +11,7 +12,6 +13,6 +14,0 +13,9 +13,6
Total mercado   +3,4 +4,1 +5,2 +5,4 +5,1 +5,2 +5,1
Fuente: Zenith Vigía. % de crecimiento esperado                

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela